viernes, 6 de enero de 2017

Reseña Susurros

TÍTULO: Susurros

TÍTULO ORIGINAL: Splintered

AUTOR: A. G. Howard

No. DE LIBRO: 1-3

SERIE: Splintered

CALIFICACIÓN: 5

SINOPSIS:

Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddell (La inspiracion real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alice en el país de las Maravillas). Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de los insectos y las flores... la misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental años atrás.

Cuando su madre da un cambio para peor, y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los origenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.

Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el País de las Maravillas, le cortarán la cabeza.




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es uno de mis favoritos, la trama me gusta, también sus personajes y su portada, ¡vean que portada tan hermosa!. Pero bueno, sinceramente nunca he leído Alice in Wonderland de Lewis Carroll y creo que solo una vez llegue a ver la película animada de Disney, no voy a decir que no sé de que se trata porque los conceptos básicos de la historia si lo sabia cuando comencé a leer Susurros  y fue por eso que desde un principio me llamo la atención, para mi era una trama completamente nueva y cuando empece a leer déjenme decirles que no me decepciono.

Alyssa es la tatara-tatara-tatara nieta de Alice, la niña que inspiro el famoso cuento infantil de Carroll, sin embargo las mujeres de su familia siempre han terminado locas o suicidándose, incluyendo a su mamá que esta en el manicomio y ella no se salva ya que escucha hablar a los bichos y plantas.

Hay muchos aspectos de la historia que me gustaron, uno de ellos es que mientras leía, de verdad sentía que el País de las Maravillas existía, les juro que llego un momento en que sentí que todo lo que narraban era cierto, tanto me obsesiono la historia que me puse a investigar a Carroll y a Alice Lidell, no ha habido otro libro que me haya causado estas sensaciones de realidad, pueden pensar que estoy loca, pero esto es lo que tiene la historia, te atrapa desde la primera pagina, me tarde solo un par de días en leerlo.

No puedo hablarles mucho de la historia, porque podría darles Spoilers, pero les contare que es una historia con acción, romance, con momentos de locura, es un poco oscuro, con partes chistosas y sarcásticas.

Ahora les hablare de otra cosa que me gusto mucho, sus personajes, debo aclararles que en esta historia hay un triangulo amoroso, empezare con mi personaje favorito.

MORFEO: A él no lo vemos hasta más o menos hasta la mitad del libro, pero sabemos de él un poco después del principio. La verdad al principio no sabia que pensar de él ya que es manipulador y mentiroso, pero tiene un encanto que me atrapo saben que tengo debilidad por los chicos malos él es un habitante del inframundo el País de las Maravillas y por lo tanto tiene cierta... locura, ademas de ser arrogante y sarcástico, es uno de los enamorados de Alyssa y es mi favorito me gusto porque él deja que Alyssa tome sus decisiones, no es sobreprotector, deja que saque su locura interna, ademas él nunca se había enamorado y me causa una ternura ver como trata a Alyssa, en fin podría seguir dando razones del porque lo amo, pero estoy segura que se aburrirían, así que paso al siguiente.

ALYSSA: Como toda protagonista hubo un momento en el que de verdad me harto y más cuando rechazaba a mi amado Morfeo, pero en realidad la entiendo, a tenido que crecer escuchando a los insectos y plantas, tratando de evitar parecer loca para que no la internara en un manicomio como a su mamá, ademas de casi no tener amigos y aguantar bromas sobre su ascendencia. Lo que me gusto de ella es su fortaleza y su valentía, se interna en un mundo desconocido todo para salvar a su mamá y supera sus miedos para seguir adelante, no diré que es perfecta porque no lo es, pero cuando da rienda suelta a su locura ella es genial.

JEB: Él es el mejor amigo y enamorado de Alyssa, es un artista y aunque al principio se porta como un patán con ella, después vemos lo leal que es, seré sincera a veces no me gustaba, era un entrometido siempre sobreprotegiendo a Alyssa y nunca dejando que tomara sus decisiones, me sacaba de quicio que ella lo idealizara, fue un sin fin de Jeb el bueno y Morfeo el malo y detestaba eso, no digo que Jeb sea malo, de hecho es demasiado bueno para mi, y aunque ayudo mucho a Alyssa en su aventura hubo momentos que no lo soportaba.

CHESHIRE: No es un personaje que salga mucho y de hecho no habla, es solo que amo los gatos y la manera en que lo describe la autora me encanta y me da mucha ternura, ademas es el mejor amigo de Morfeo.

En conclusión, si lo que quieren es una trama diferente con un toque oscuro, con acción, romance y locura, este libro es perfecto para ustedes.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado, me encantaría que me dejaran sus comentarios para saber si han leído el libro o tienen ganas de leerlo, se que he estado desaparecida y lo siento mucho, ya me estoy organizando para no dejar tan descuidado el blog, si les gusta mi contenido los invito a que me sigan, que tengan una linda madrugada, mañana, tarde o noche. ¡Hasta la próxima!






2 comentarios:

  1. Hola!
    No lo he leído aún pero parece muy bueno, además la portada me encanta.
    Te he nominado a un Book Tag, espero que lo puedas hacer. Aquí te dejo el link: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/01/under-200-book-tag.html
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Espero que cuando lo leas te guste, claro pronto hare la entrada, nos leemos pronto!

    ResponderBorrar