SERIE: Las crónicas de Juliette. (Shatter me)

CALIFICACIÓN: 4-5

Tick, tick, tick, tick, tick.

Ya casi es momento para la guerra.

Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde.

Finalmente está libre de Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.

O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que pensó que fuera posible.

En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, LEER BAJO SU PROPIO RIESGO.

Segundo libro de la trilogía y estaba muy emocionada por empezarlo, con un final así, ¿Como no estar ansiosa? Pero lamentablemente debo decir que los primeros capítulos me han decepcionado y mucho. ¿Por que? bueno, porque al finalizar el primer libro Juliette estaba emocionada de estar en Punto Omega, había empezado a hablar con otras personas, se veía confiada y feliz, y ¿Qué me encuentro en el segundo libro? a una Juliette solitaria, lamentándose por los rincones, llorando todo el tiempo y pegada a Adam, ciertamente estuve a punto de dejar la lectura del libro, pero no lo hice y no me arrepiento.

El que evito que dejara el libro fue Kenji, creo que de todos los personajes él es mi favorito, es un líder natural y siempre ve el lado bueno de las cosas, sin él, el libro sería muy serio y tal vez un poco aburrido.

Pero bueno, hablemos de la historia, a lo largo del libro vemos a Juliette intentar controlar su poder, sin embargo como tiene miedo de lastimar a la gente, tiene poco progreso sip, leer esto fue realmente desesperante. No puedo hablar mucho de la historia porque sería un gran spoiler, pero les diré algo, hay demasiadas cosas sorprendentes que se iran revelando, entre ellas, el porque de Adam pueda tocar a Juliette, también sabremos más de su pasado y conoceremos un dato muy interesante de Warner, de hecho en los últimos capítulos lo veremos mucho con Juliette.

PERSONAJES:

JULIETTE: Tengo una relación amor-odio con ella, en el primer libro entendí que tuviera miedo y admiraba su humanidad, pero en este libro la encontré chocante, se hacía la victima y eso realmente lo detesto, su situación se prestaba para volverse fuerte, no para lamentarse, pero no todo es malo, casi al final del libro cambio un poco y realmente espero que no sea solo un cambio relámpago como sucedió en el libro anterior, sino que sea un cambio definitivo.

ADAM: Con él también es una relación amor-odio, pero es solo porque trata muy mal a Kenji y lo detesto por eso, de ahí en fuera, me parece un personaje fuerte que ha pasado por muchas desgracias en su vida, ama loca e intensamente a Juliette y eso es lo que me encanta de él, aunque es un poco sobreprotector, en este libro lo vemos más vulnerable y la verdad hubo un punto en el que sentí pena por él.

WARNER: En la reseña anterior les dije que no sabía que pensar de él, ahora puedo decir que lo amo, realmente no les puedo decir que me hizo cambiar de opinión, solo les diré que solo en esta ocasión el chico de ojos verdes le gano mi corazón al chico de ojos azules por si no lo saben los ojos azules son mi delirio, es que la manera en que trata a Juliette me mata y hace que quiera matar a Juliette por tratarlo tan mal.

KENJI: Él también se robo mi corazón, de hecho es mi personaje favorito, hace a Juliette fuerte y le hace abrir los ojos para que entienda que no solo su vida es desgraciada, que existen problemas más alla de ella, siendo sincera me encantaría un mejor amigo como él suena triste, pero no tengo un mejor amigo, me abandono hace unos meses. Y se que ya lo dije pero gracias a él pude seguir leyendo.

En conclusión, la historia es muy buena, hay acción y poco a poco se van desenredando las cosas, sí tiene cosas malas, pero la lectura es verdaderamente rápida, tiene ese "algo" que te mantiene enganchada y con ganas de más, así que si te gusto el primer libro definitivamente tienes que leer este segundo libro, donde se conoce un poco más la situación del mundo.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que les haya gustado, sé que me he tardado mucho en subirla, pero he estado estudiando mucho y no he tenido tiempo, pero tratare de no dejar tan abandonado el blog, comenten si han leído el libro o quisieran hacerlo, y ya saben si les gusta mi contenido los invito a que me sigan, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, hasta la próxima ¡besos!.