jueves, 20 de julio de 2017

Reseña Cartas de Amor a los Muertos

"CADA UNO DE NOSOTROS ES RARO DE UN MODO DISTINTO, PERO AL ESTAR JUNTOS ESA RAREZA SE VUELVE NORMAL"

TITULO: Cartas de amor a los muertos.

TITULO ORIGINAL: Love letters to the dead

AUTOR: Ava Dellaira

No DE LIBRO: Libro unico

CALIFICACION: 4-5

SINOPSIS:

Comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta.

Laurel elige a Kurt Cobain porque su hermana, May, Lo amaba. Y él murió joven, igual que May. Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas para personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; si embargo, nunca le da ni una sola de ellas a su maestra.

Escribe sobre empezar la preparatoria, encontrar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con su familia fragmentada. Y, finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras se suponia que May cuidaba de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que le pasó, puede realmente empezar a aceptar lo que le pasó a May. Y soló cuando Laurel haya empezado a ver a su hermana como la persona que era, encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta, ella pueda comenzar a descubrir su propio camino.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí porque entre a un club de lectura y fue el libro elegido de la semana, realmente no sabia que esperar de el, lo habia visto unas veces cuando iba a la libreria o alguna feria del libro, pero nunca habia llamado mi atención.

Así que cuando empece a leerlo lo hice sin mucho animo, ademas esta narrado en segunda persona, en forma de cartas y esa forma de narración no es mucho de mi agrado.

Las primeras paginas del libro me aburrieron, y la historia se me hizo similar a "Las ventajas de ser invisible" y la verdad es que ese libro no me gustó mucho, sin embargo continue leyendolo porque no me gusta dejar los libros a medias y tenia el compromiso con el club de lectura.

Me lleve una gran sorpresa cuando conforme pasaba las paginas me iba metiendo cada vez más en la historia, y eso fue porque me senti un poco identificada con Laurel, la protagonista, ella es una chica muy timida, le cuesta mucho trabajo hablar de sus sentimientos, despues de la muerte de su hermana ella se siente muy sola y más por tener que vivir con una familia fragmentada, acaba de empezar la preparatoria y lo que ella más quiere es encajar en algún grupo, tener amigos, ser normal, y por eso no pude evitar sentirme tan identificada con ella no porque haya vivido una situacion igual, sino por su manera de ser.

Esta no es una historia cliché y puede que tambien por eso me haya gustado tanto, como dice la reseña, ella le escribe cartas a personas famosas muertas, admito que no conozco a todas, varios son cantantes y puede que nunca haya escuchado alguna de sus canciones, sin embargo, el no conocerlos no hizo que no entendiera de lo que hablaba, me gusto mucho como les escribia, como si fueran viejos amigos, ademas las cartas ayudaron a que ella cambiara y se diera cuenta de varias cosas de su vida.

Otra cosa que me gustó fueron los personajes secundarios, me hubiera gustado saber más de ellos, pero debido a la forma en que esta escrito el libro eso no era posible.

Los amigos que consiguio Laurel al principio parecian una mala influencia, se saltaban clases, bebian, fumaban, una de sus amigas tenia varios novios a la vez.... pero conforme pasa la historia y Laurel se vuelve más segura se puede ver la gran amistad que tienen y lo leal que son todos.

Sky es el interes amoroso de Laurel y aunque sentí que todo se dio muy rápido, me gustó su historia de amor, al principio ninguno de los dos estaba listo pero conforme fueron cambiando fueron perfectos el uno para el otro.

Hay dos cosas que no me gustaron, la primera, fue la forma en la que Laurel veía a May, su hermana, es que la idolatraba al grado de creer que era perfecta, ella quería ser igual a ella, y no se daba cuenta lo imperfecta que era May y el daño que le hizo a Laurel, entiendo porque May era así, pero realmente terminó cayendome muy mal ese personaje.

La segunda cosa que no me gustó, fue la mamá de Laurel, me parecío una persona tan egoista y chantajista, realmente deteste ese personaje, ok, entiendo que perder a una hija es muy doloroso pero todavia tenía a Laurel y la descuido tanto, le importo muy poco sus sentimientos al abandonarla, la tía Amy se porto más como una madre que ella y eso fue algo que realmente me molesto.

Laurel estaba tan perdida, tan equivocada, tan sola, que ver su evolución a lo largo del libro fue lo que más me gustó de todo, no digo que el libro sea perfecto y nos cuente una historia color de rosa, pero al menos a mi me dejó un muy buen sabor de boca cuando lo termine.

 En conclusión, si buscas una historia relista, poco cliché, con un poco de poesía, romance y una que otra lección de vida este libro es para ti.

Hasta aquí llega la reseña de esta semana, espero que les haya gustado y me encantaría saber si han leído el libro o les gustaría hacerlo, quiero disculparme por no estar mucho en el blog, me rechazaron en todas las universidades en las que hice examen así que no he estado muy bien, de hecho todavía me siento un poco deprimida, pero procurare que eso cambie y estare más activa, les deseo una bonita madrugada, mañana, tarde o noche, ¡Besos! hasta la proxíma.

2 comentarios:

  1. Hola! He escuchado mucho de este libro y al igual que tu lo veo en todos lados, no sé si animarme con él, creo que no es el tipo de libro que me gustaría por ahora. Respecto a la universidad, sólo te podría decir que no te desanimes y que es natural que de pronto te sientas un poco decaída, pero esto no será por siempre, ya encontrarás nuevas opciones al respecto y verás todo con renovados ánimos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno espero que algún día le des la oportunidad, es un buen libro, muchas gracias! de verdad agradezco tus palabras, me han animado, nos leemos pronto, besos!

      Borrar